Bienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis.
Att. El Staff de SuperContable.com
FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Agradezco sus opiniones, pero no se dirija a mí, porque yo no posteo esos temas en los que hemos contestado cada uno a nuestro parecer.
Así que reitero, por favor, no se dirija a mí, dirijase a quien postee, o limítese a dar su opinión, no a cuestionar o discrepar de la de los demás.
Llevo muchos años en estos menesteres, y créame, he visto de todo, y he hecho de todo, y todo vale, según desde el lado que se mire.
Este foro es para opinar, y que cada uno hable de su caso o experiencia, así que cada uno tenemos una experiencia y esa es la que hay que revelar.
Si usted conoce todas las leyes y consultas vinculantes que publica la DT, perfecto, comuniquela, que ya iremos a leerla, y veremos si nos vale o no.
Una vez más, no me nombre, sólo postee.
Me dirijo a usted para hacerles las siguientes apreciaciones. Lamento comunicarle que en los post que cuelgo, tanto en su redacción y como en a quien van dirigidos, no admito injerencias. De igual manera que no pretendo intervenir en la redacción de los suyos.
Cuando uno decide colgar un post, se arriesga, a que opinen para bien o para mal sobre lo que se ha escrito y ante eso, se puede optar por aceptar o no las críticas, o directamente ignorarlas (postura que en muchos casos me parece la más inteligente).
Siendo como es éste un foro profesional hay que tender a que las opiniones estén basadas en la legislación existente y no una interpretación errónea de la misma. Creo haberle facilitado la suficiente información tanto en la consulta vinculante como en los dos informas para que vea lo erróneo de algunas de sus afirmaciones. Entiendo que si lleva tantos años en esta profesión sabrá como acceder a ellos sin ningún problema. Sólo hay que mostrar algo de interés por aprender.
Para su información, no conozco todas las leyes ni todas las consultas vinculantes. En los muchos años que llevo dedicándome a esto, la única convicción que tengo es que cada día aprendo menos y olvido más. No tengo ninguna certeza absoluta, porque lo que es más que probable que sólo 5 minutos antes se hayan producido cambios legislativos o interpretativos de alguna norma que ignoro. Es por es que si un compañero me ha facilitado alguna consulta vinculante, un informa o un articulado de la Ley siempre lo he agradecido, porque aunque me corrija, gracias a él me he convertido en mejor profesional.
En el único post que no he colgado ningún articulado es el de las Cuentas Anuales en cuyas manifestaciones un tanto curiosas, por decirlo de una manera suave, no he entrado. Creo haber dado las suficientes pistas para que pudiera ser entendible porque la opción que usted no es recomendable. Supongo que para usted es suficiente con el envío de las Cuentas y que el Registro le certifique su depósito y no con el contenido de las mismas. Sobre eso habría mucho que decir, pero no voy a perder mi tiempo en redacciones inútiles para alguien que tiene todo tan claro y que ni siquiera se ha molestado en comprobar la información fiscal que le he facilitado.
No comparto su afirmación de que ÔÇ£Todo vale según el lado que se mireÔÇØ. Al igual que usted llevo muchos años en esto, he visto muchas cosas y he hecho más (no siempre de mi agrado) Pero mi ética profesional que me obliga a intentar ser el mejor profesional posible y en tratar de hacerlo lo mejor posible (en la medida que mis clientes y la Agencia tributaria me lo permitan) Está claro que discrepamos en nuestra manera de entender la profesión.
Nada más que comentarle de mi parte. Me despido, eso sí, deseándole que tenga una buena semana. Total ya queda menos para el fin de semana y estas cosas se ven desde otra óptica tras un buen descanso.
Un saludo.
PD. Sólo si encuentra tiempo, le recomiendo que lea la última intervención de Oscarmc64 en este foroÔǪ Pero claro él es un grande y es difícil para el resto de los mortales, entre los que me incluyo, estar a su alturaÔǪ
Buenos días Ponteunnickplis, estoy totalmente de acuerdo en toda tu postura, no te conozco, pero creo que tú también eres un grande.
Un saludo, y FELIZ NAVIDAD
Estoy totalmente de acuerdo con sus post, y con sus interpretaciones, y con sus aportes de leyes.
Lo único a lo que me refiero es que no me corrija, a mí personalmente. Si quiere rebatir un post mio, adelante, es totalmente aceptable, para eso estamos, pero por favor, no postee iniciando "siento no estar de acuerdo Mariap...", o algo parecido, simplemente limítise a postear según sus conocimientos, sin rebatir mis post. Creo que no le será difícil respetar esto.
Repito, sus opiniones son muy válidas y muy bien documentadas, pero las mias también, basadas en años de experiencia y por supuesto en normativa vigente, siento decirle que, al contrario que usted, cada día aprendo más, y olvido lo innecesario.
Si se ha dado cuenta, yo no entro a valorar o corregir sus opiniones, o las de cualquier otro forero, no injiero en ellos, aún cuando pueda saber que están erróneas, simplemente me limito a dar opiniones, o soluciones. Luego ya cada usuario que postea una pregunta, será quién decida ir por un lado o por otro.
No hubiera hecho falta que respondiera a este "hilo", pero ya que lo ha hecho, con un simple, "no se preocupe, no volverá a ocurrir", hubiera sido suficiente.
Hoy por hoy, salvo con algunos BOE que ahí, te tengo que confesar si que flaqueo algo más, la capacidad de comprensión la tengo bastante aceptable.
Me parece oportuna su postura vital y no seré yo quien le indique su forma de proceder ni su postura frente al error. De igual modo, espero que usted respete la mía.
Lo creas o no, he entendido tu postura. Lo que si veo es que quizás no haya sabido hacerte comprender la mía. Voy a intentar a hacer una exposición más clara a ver si esta vez tengo más suerte. No puedo contestar con un ÔÇ£no se preocupe, no volverá a ocurrirÔÇØ puesto queÔǪ como diría la folclórica de turno. ÔÇ£Voy a hacer lo que me salga de la peinetaÔÇØ Espero que sepas comprender la metáfora, porque como habrás supuesto no tengo peineta ni manera de colocarla caso de alquilarla. Se me ocurren otras metáforas, pero creo que son mucho menos apropiadas para un foro tan sesudo como esteÔǪMi forma de participar , dependerá, básicamente de cómo me levante ese día, lo cercano o lejano que se encuentre mi fin de semana, vacaciones, o de cómo mis clientes o la Agencia Tributaria me hayan calentado la cabezaÔǪ Te recomiendo por tanto que si no te gustan mis post, los obvies, no serías el primero que lo hace.
Por último, comentarte que me alegro (debe ser cosa del espíritu navideño) que sigas aprendiendo cada día (no es por no agobiarte, algún día la cosa se torcerá) y me alegro aún mucho más que olvides lo innecesario, es cuando menos, una actitud muy inteligente que yo desgraciadamente no poseo. Eso que tienes ganado.ÔǪ PeroÔǪ Mira que he revisado tus post, a fecha de hoy, no encuentro en ninguno de ellos que hayas indicado soporte legislativo en que rebatir mis afirmaciones.
Como siempre, te deseo un próspero día en el que confío habrás aprendido un motón de cosas
Un saludo.
Pd. Hola Oscar, Como siempre y placer. Feliz Navidad.
Pd2.- Buenos tardes Marmumo, revisa tus creencias o algún día te llevarás una desilusión y de las grandesÔǪ Advertida quedas. Para tu información y para ir abriendo bocaÔǪ Los Reyes son los Padres, Papá Noel es una costumbre importada, y el Ratoncito Pérez tampoco existe.
Aunque ya he leido que prefieres que no se te mencione especificamente, me voy a permitir indicarte que , en mi humilde opinión, la misión de un foro, es que el demandante no salga peor informado de lo que estaba antes de hacer la pregunta.
Aquí no nos conocemos nadie, somos anonimos, y quiza a fuerza de estar en distintos foros, vas reconociendo la forma de escribir y la forma de responder. Todos podemos hablar de nuestras experiencias y logros, al fin, eso es facil. Incluso podemos imaginar el motivo por el que se tiene o no tanto tiempo para "perderlo" en un foro. y yo, no pretendo polemizar, pero si repasas las contestaciones que has dado en los ultimos post yo te diría que no comparto ninguna de las respuestas que has dado. Pero vamos, que al final , yo tambien entiendo que muy torpe tienen que ser los demandantes de informacion si solo se basan en lo que lean en los foros para tomar las decisiones finales.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
En contestación a tu PD2. apuntarte en primer lugar que soy varón, macho, hombre o de sexo masculino (como gustes decirlo). Y en segundo solo me he limitado a ser amable. Tú también le deseas Feliz Navidad a Oscarmc64 en tú PD1.
Mis creencias me las quedo para mí, pero si algún día quieres debatir sobre el tema estoy a tu disposición.
Un saludo.
Lo primero es disculparme por haberte la cambiado el sexo. Normalmente tengo bastante cuidado con estas cuestiones, pero, esta vez, un poco por las prisas y otro por dejarme llevar por las estadísticas, me apresuré y metí la pata. Espero no olvidarlo si el futuro nos volvemos a encontrar. Eso sí, se comprensible con mi ÔÇ£ancianitudÔÇØ si lo olvido. Por cierto, me alegra saber que tienes clara tu identidad sexual (en estos días tan convulsos ya es camino ganado). Espero que la disfrutes muchos años.
También quiero pedirte disculpas por no haberte felicitado las fiestas, pero claro, fue leer el principio de tu post y quedarme en un estado cercano al shock anafiláctico. No pude procesar más información.
Agradezco tu amabilidad y debo decirte que tus halagos, me parecieronÔǪ bastante excesivosÔǪ Y es precisamente esto lo que quise darte a entender, no con demasiado éxito. Empiezo a intuir que tengo un sentido del humor demasiado peculiar. Mea culpa. Y lo que es peor, pequé de un poco de orgullo y vanidad, porque claro, entre 20 participantes, que es la media tirando por lo alto, tampoco es que quieras decir mucho. Otro error por mi parte.
Si me permites un consejo, creo que no debes un fijar las expectativas muy altas en lo que puedas encontrar en un foro, salvo honrosas excepciones, te puedes encontrar cada elemento que te puede meter en un buen lío (no me refiero a ti Mariap). Siempre digo, que el foro es un punto de partida, pero que detrás de eso, tiene que haber mucho trabajo y esfuerzo. Lo que no me parece normal es lo que ha pasado en el post del 347 (ya verás como me meto en otro berenjenal) De manera que según vayan colgado post se vaya cambiando de opinión ora en un sentido ora en otro, máxime cuando se tenía la información legislativa a la que acudir. Mal camino es ese.
Lo de las creencias mejor dejarlo, después de haberte arruinado la Navidad, seguro que quieres vengarte y capaz eres de decirme que ni Sandro Rey y Rappel adivinan el futuroÔǪ. Menos mal que me queda Paco Porras y la Bruja Lola, que siempre son una garantíaÔǪ.
Sin otro particular, espero que disfrutes lo que te queda de semana de todas las formas posibles
Un saludo
Pd. Un inciso a modo de corrección por mi parte, de Oscar te puedes fiar un 99,99999999%. Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, la tuya compañero Oscar debe ser cojonudaÔǪ Aunque entre tú y yo, Marmudo, sospecho que además tiene un equipo de lo menos 64 personas prominentes que le chivan las repuestas.
Porque ahora no tengo fondos, pero un día de estos, en cuanto me suban la nómina, contrato una agencia de detectives para desenmascararloÔǪ. ¡Basta ya de farsantesÔǪ!
Buenos días, Ponteunnickplis,
Espero que hayas descansado bien, acepto tus disculpas, aunque no tenías por que disculparte, son cosas que pasan, tampoco te trates de anciano, no creo que seas mucho más mayor que yo, (y yo no me lo considero).
En cuanto a los halagos, creo que me quedé corto, yo no soy muy prolífico en los foros, pero con pocas gentes me he encontrado tan ingeniosas como tú. Creo que para mí (y no exagero) sería un honor charlar contigo, pues, aún a mis años, creo que aprendería muchas cosas.
Un saludo, y que tengas el mejor de los días, semanas, meses, años, siglos, etcc.....
Usamos el menor número posible de cookies para que el sitio web funcione, pero estimamos conveniente utilizar otras. Haciendo click en "Aceptar todas las cookies" aceptas que guardemos otras cookies no estrictamente necesarias con el objetivo de mejorar tu navegación en el sitio. Así podríamos analizar el uso del sitio, de manera colectiva, para mostrarte los contenidos más actuales y relevantes. También es posible, que la publicidad que visualices sea lo más personalizada posible. Puedes hacer click en "Información de las cookies" para obtener más información sobre las cookies y elegir qué cookies quieres que guardemos haciendo click en "Guardar preferencias". Para más información puedes ver nuestra política de privacidad.
- Cookies necesarias
Son cookies necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Se usan para que tengas una mejor experiencia usando nuestros servicios. Puedes desactivar estas cookies cambiando la configuración de tu navegador. Información de las cookies
Nombre
CONS
Huésped
forosupercontable.com
Tipo
Propia
Duración
3 meses
Información
Acerca del consentimiento de las cookies.
- Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten contar las visitas a los contenidos de nuestro sitio y cuando se realizaron. Esta información se trata en conjunto para toda la página, nunca a nivel individual. Nos permite saber qué contenidos son más atractivos para el público y elaborar contenidos nuevos lo más interesantes posible. Información de las cookies
Son cookies colocadas por nuestros socios publicitarios. Intentan mostrarte publicidad acorde a tus intereses. Si desactiva estas cookies no tendrá menos publicidad, sino que será menos personalizada. Información de las cookies
Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento.
Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.