• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cuentas Anuales de Ejericios no Naturales

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
JUAN QU
Contactar:

Cuentas Anuales de Ejericios no Naturales

Mensaje por JUAN QU »

Hola, tengo que presentar las Cuentas Anuales de una S.L.. El problemas radica en que el ejercicio no coincide con el año natural. En este caso tengo que presentar las cuentas del ejercicio que va desde el 01/10/2013 a 30/09/2014 (EJERCICIO N-1) hasta el ejercicio 01/10/2014 a 30/09/2015 (EJERCICIO N). Estoy intentando usar el programa del Registro Mercantil, pero no me permite hacerlo porque solo sirve para ejercicios que coincidan con años naturales. He llamado a al Registro Mercantil Central, y me comentan que tendré que presentarlo en papel en el modelo normalizado. Alguién sabe que se puede hacer en un caso así. Un saludo y gracias.
Invitado
Contactar:

Re: Cuentas Anuales de Ejericios no Naturales

Mensaje por Invitado »

Pues parece ser que el Registro ya te ha dado una contestación. Cerrar los ejercicios a la fecha señalada, pasándolos al formato papel que tienen establecido. Salvo que algún programa, te permita obtenerlo con esas condiciones, y que el envio telemático sea admitido..
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Hola
Osea que poniendo en el D2, las fechas de apertura y cierre, que no son año natura,l ¿no te genera la huella del depósito?

Pues por lo que veo en el programa no hay ninguna casilla para activar que se trata de año no natural, me parece un error bastante grande del Registro Porque además tampoco te va a dejar hacerlo en cd, y a estas alturas, hacerlo en papel, cuando además son ellos los que ya casi están exigiendo la presentación telemática, ummm....

Mira a ver si hay alguna opción para que te coja las fechas, aunque sea fuera de año natural.

Y si no, pues en papel, pero yo hablaría con el registro para que contemplen esta posibilidad, porque vas a estar igual todos los años.

saludos
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Hola, mira este enlace

http://registradores.org/wp-content/upl ... evoPGC.pdf
Si no se te abre, vas a rregistradores.org, arriba a la derecha DESCARGAS" y es el manual del D.

Por lo que veo, cuando das de alta el depósito, hay una opción que pone año, y abajo pone "Pulse esta casilla si desea presentar información del ejercicio contable 2015 y se trata de un depósito de ejercicio no completo con fecha de inicio en 2015 y fecha de finalización anterior al 1 de diciembre de 2015.

Lo que no sé es qué versión de D2 tendrás que descargarte, para que te coja, por ejemplo, año 2014, y puedas marcar esa casilla para poder fechas no naturales.

Estoy haciendo pruebas con el programa, si saco algo en claro os digo.

:roll: :roll: :roll:
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Pues... está complicado.
Lo estoy haciendo con el D2 de 2014, que supuestamente comprende 01/10/2014 a 30/09/2015.
Así en año 2014, tienes que poner fecha inicio: 2014/10/1. fecha fin: 2014/12/31
En 2015 pones, fecha inicio: 2015/01/01. Fecha fin: 2015/09/30.
De esta manera no da error, y no deberían de echarlo para atrás en el Registro. Puesto que estás contemplando las fechas a las que van referidas las cifras, sólo que las tienes que poner de esa manera, completando año.

Mira a ver si te lo admiten, las fechas así serían correctas. Pero tienes que marcar esa casilla que te he dicho antes.

saludos
Ponteunnickplis
Contactar:

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Marianp

A mí me parece bien que poner en duda lo que dice el Registro e intentes por tu cuenta la forma de presentación vía telemática con el programa D2. En esta vida hay que cuestionarlo todo y no dar por supuesto nada, pero en este caso andas un tanto errada.

Esa opción a la que aludes y que te da el programa d2 es para empresas que por determinadas circunstancias su ejercicio tiene una duración inferior al año natural (por ejemplo una empresa que en momento determinado del año decide cambiar su ejercicio social)

En términos generales y salvo contadas excepciones, las Cuentas van referidas a ejercicios de 12 meses, coincidentes o no con el año natural.

Si Juan te hace caso se va a meter en un lío porque está indicando que sus cuentas van referidas sólo a 3 meses del 2014 en el comparativo y 9 meses en el actual (y no los doce reales) Te recuerdo que las Cuentas incluyen las de ese ejerció y su comparativo-

Saludos.
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Ponteunnickplis, te agradecería que no cuestionaras mis opiniones, sino que simplemente te limitaras a poner las tuyas, y que cada posteador decida sobre unas opiniones u otras.

Yo llevo muchos años haciendo así una empresa y nunca he tenido problemas, puesto que las fechas que se detallan son las reales.

Bien es cierto, que cada Registrador tiene su criterio, por eso sólo doy mi consejo u opinión, nunca cuestiono el resto de post.

gracias
Ponteunnickplis
Contactar:

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días Mariap.

En este mundo nuestro en que nos movemos, hay en multitud de ocasiones que la legislación es interpretable. No es el caso. Uno puede elegir hacer las cosas bien o mal y contrario a lo que piensas, nunca cuestiono la motivaciones que tiene el personal para elegir un camino u otro.

Me he limitado a señalarte que según tú has indicado, el ejercicio comparativo sólo tiene una duración de 4 meses y el ejercicio actual de 9 meses. Lo que estás indicado es que los datos económicos que luego se detallan corresponden a 4 meses del comparativo y 9 meses del actual. Lo cual es inexacto puesto que lo probable es que ambos ejercicios tengan una duración de 12 meses.

La experiencia que yo tengo es que el Registro lo cuela casi todo. Así que cuando hablo de problemas, no me estoy refiriendo al propio Registro Mercantil.

Me parece oportuno que sigas en tus trece de seguir puenteando al programa, siempre y cuando tengas presente, las posibles consecuencias.

Un saludo.
Responder