• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

VENTA DE UN VEHÍCULO EN UNA SOCIEDAD LIMITADA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Contactar:

VENTA DE UN VEHÍCULO EN UNA SOCIEDAD LIMITADA

Mensaje por MAGRELA »

Buenas tardes,

una sociedad limitada adquirió un vehículo, del cuál sólo se dedujo la mitad del iva.

Ahora vende ese vehículo y me dicen en hacienda que el iva que tengo que poner en la factura es sólo la mitad de la base imponible.

¿alguien me puede decir, por favor, como tengo que hacer esa factura con un ejemplo numérico?

es decir el tratamiento fiscal y contable de la venta del vehículo.

muchas gracias de antemano.
Petrus
Contactar:

Re: VENTA DE UN VEHÍCULO EN UNA SOCIEDAD LIMITADA

Mensaje por Petrus »

Hacienda te ha informado de manera correcta. Si al momento de la compra del vehículo en cuestión solo practicaste la deducción del 50% de la base imponible, ahora al venderlo a un tercero debes imputarle el IVA solo al 50% del precio acordado.
Ejemplo:
Precio concertado de la venta coche usado .... 1.000
(base imponible a efectos del IVA 500,- )
IVA al 21 % sobre 500 ............................ 105
TOTAL A PAGAR ................................... 1.105

Te dejo un enlace de uno de los Boletines de este mismo portal de "Super Contable" que trata sobre la cuestión.
http://www.supercontable.com/envios/BOL ... culo_3.htm
MAGRELA
Contactar:

Mensaje por MAGRELA »

Muchas gracias Petrus por responderme.

¿y la otra mitad del iva que hago con ella?

¿me podrías decir también en la factura como tendría que poner los conceptos y las cantidades?

¿y que hago con la otra mitad del iva, como lo contabilizo?

muchísimas gracias por tu interés, este tema es muy importante para mi y necesito tenerlo muy claro.
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

La otra mitad del IVA no cuenta para repercutirlo, pues cuando compraste el coche solo te deduciste una parte
; la otra la consideraste mayor coste de adquisición y por lo tanto figuró como "ultimo consumidor" y por esto ahora no se puede repercutir siguiendo la cadena.
¿El detalle a incluir en factura? , pero si ya te lo he dejado puesto en bandeja con el ejemplo del valor 1000.
MAGRELA
Contactar:

Mensaje por MAGRELA »

Buenos días,

muchas gracias Petrus.
Responder