• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MODELO 340 I.S.P.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
mariap
Contactar:

MODELO 340 I.S.P.

Mensaje por mariap »

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
Me hace AEAT liquidación provisional de modelo 340, porque dice que he declarado mal unas facturas de inversión de sujeto pasivo. Ya que en este modelo hay que declarar estas facturas con su base y su I.V.A., aunque son facturas que no lo llevan puesto que van sujetas a ese supuesto. Son facturas recibidas para mí.
Pues bien, entiendo que puedan estar mal declaradas en ese modelo informativo, he mirado las indicaciones de hacienda de cómo registrar estas operaciones en ese modelo, y sí que dice que hay que ponerlas con su base y su cuota.
Hasta ahí bien. Pero es que la liquidación me la hacen en el modelo 303, donde esas facturas las declaro como I.V.A. devengando, en sus casillas 12 y 13; y como I.V.A. deducible en las casillas 28 y 29, como operaciones corrientes, ya que yo me estoy autorepercutiendo el I.V.A., y así la liquidación tiene un efecto nulo.

Mis alegaciones fueron que sí no podría deducirme esas cuotas, por estimar la administración que están mal declaradas en el modelo 340, tampoco tengo que devengarlas, con lo cual el resultado de la liquidación seguiría siendo el mismo.

A mí me sale la autoliquidación a devolver, pero hacienda me quita esas cuotas soportadas y me hacen pagar. Claro me dice que las vuelva a soportar más adelante, que tengo 4 años, pero vamos que digo yo que qué necesidad hay.

En fin, que no lo veo, porque si me las quitan de un lado, que me las quiten de otro.

¿Cómo lo veias?, porque no sé si hacer el recurso de reposición, o ir directa a TEAR.
Responder