• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Contabilizar Complementarias de IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Cobertoria
Contactar:

Contabilizar Complementarias de IVA

Mensaje por Cobertoria »

Buenos días:
En el Ejercicio 2015 se hicieron unas Declaraciones complementarias de IVA ya que no se habían declarado unos ingresos de 2014 por arrendamientos. El Impuesto de sociedades se liquidó correctamente ya que se hizo el ajuste correspondiente en la declaración.
Mi duda es , como puedo contabilizar en el 2015 las declaraciones complementarias? Que asientos debería hacer?
Gracias
nachet
Contactar:

Re: Contabilizar Complementarias de IVA

Mensaje por nachet »

Si tienes bien contabilizadas dichas fras.por arrendamientos, en lógica tienes que tener descuadradas las cuentas de iva repercutida, es decir, el asiento resumen que se hace cada trimestre, y en tu caso tiene que ser la cuenta H.P.iva repercutido al 21%;4770021 y el asiento tipo al hacer por cada complementaria:
47700021 a 4750000
de texto puedes poner complementaria (p.ejemplo) 3T2015
y cuando hayas pagado
4750000 a 572xxxx
En teoría cuando hayas hecho todos los asientos debe quedarte a "0"
Cobertoria
Contactar:

Mensaje por Cobertoria »

Esos ingresos no estaban contabilizados. Se podría contabilizar el pago de las complementarias con cargo a Reservas)
Gracias
Ponteunnickplis
Contactar:

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Cobertoria. No sé, me parece te has liado un poco o que yo no he sabido entenderte.
Debes contabilizar el ingreso por arrendamiento con abono la las cuentas de reservas. Pero el pago de una deuda tributaria (iva repercutido) no
Te pongo un ejemplo factura emitida 121 euros y los asiento que realizaría yo en el ejercicio fiscal n+1
Asiento sería
121 ( 430) (d) a
(113) (h) 100
4750 (h) 21

Por el pago de la complementaria

21 (4750) (d) a 572 (h) 21
Pero además vas a tener que modificar el libro de facturas emitidas del ejercicio anterior.

Saludos

PD. Empleo la cuenta 4750 en lugar de la 477 porque en algunos programas informáticos (p. ej. Contaplus) la cuenta 477 está ligada al libro registro de facturas emitidas y te va a distorsionar los datos de ese libro en el ejercicio fiscal n+1.
Responder