• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

VARIACION DE EXISTENCIAS "A OJO"

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
rosav
Contactar:

VARIACION DE EXISTENCIAS "A OJO"

Mensaje por rosav »

Hola, un cliente me pide que le calcule yo la variación de existencias de año, ya que dice que siempre se lo han hecho ÔÇ£a ojoÔÇØ y que yo lo haga igual. ├ïl no me va a dar ningún dato y tengo que contabilizar algo porque tengo que cerrar el ejercicio, puedo hacer algún cálculo basándome por ejemplo en compras y ventas o algo así y así pode realizar un asiento de variación de existencias con un poco de lógica aunque no sea exacto?
Muchas gracias
elchuske
Contactar:

Re: VARIACION DE EXISTENCIAS "A OJO"

Mensaje por elchuske »

Lo de siempre. La inmensa mayoría lo hace así, es una chapuza enorme. Hay que meterles en la cabeza que la contabilidad no esta para pagar mas o menos impuestos y que ni tan siquiera esta para cubrir el expediente legal, es decir, llevar contabilidad.
La contabilidad esta para informar de como va su negocio, donde se esta equivocando, detectar improductividades, adelantarse a los problemas etc etc. Para eso tiene que tener su inventario al día.
Luego se quejan de que no sabían que estaban perdiendo, que como es que no se lo has dicho, vamos que la culpa es del contable o en asesor.
Para abreviar , si hay que hacerlo a ojo, que te lo diga el titular de la actividad o un responsable y si eres asesoría que sea por escrito. El buen ojo es del que lo esta trabajando .
Y si no es posible pues le comunicas que las existencia son las mismas, y que salga el impuesto que tenga que salir.
Responder