• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cta. Perdidas y ganancias 2.015

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jvtecheto
Contactar:

Cta. Perdidas y ganancias 2.015

Mensaje por jvtecheto »

Buenas tardes colegas:

En el ejercicio 2.015 la empresa tiene beneficios contables por importe de 3.215,93 Euros. pero tenemos que realizar ajustes fiscales por pago de multas no deducibles y liberalidades por importe de 9.940,14 Euros con lo cual el resultado fiscal es de 13.155,67 Euros. al aplicar el 25 % del I.S. 3.288,92 Euros. y contabilizarlo el balance de perdidas y ganancias me sale un resultado perdidas de 73,39 Euros. cuando yo creo que el resultado es 0, nada a repartir.

Lo que creo que no es posible es por aplicar el I.S. que la empresa entre en perdidas. Sera un error del programa contable que no ha tenido en cuenta este supuesto, un poco raro ya lo se.

¿Cómo lo veis vosotros?

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Jose Vte.
Ponteunnickplis
Contactar:

Re: Cta. Perdidas y ganancias 2.015

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Jvtecheto.

Pues según lo veo yo tu programa contable hace las cosas correctamente (partiendo de la base de que hay un error de transcripción y que los números que facilitas no están bien) Y el único problema que tienes es que te pasa lo mismo que a mucha gente, y que es tendéis a confundir Bases Imponibles fiscales con Resultado contable.

Resultado contable antes de Impuestos 3.215,93 Beneficios
Impuesto Sociedades calculado (gasto contable) -3.288,92
Resultado contable después de impuestos -72,99 Pérdidas (3.215,93-3288,92)

El resultado final del ejercicio no es cero sino pérdidas y si, es posible que tras ÔÇ£aplicarÔÇØ el impuesto de sociedades (es un gasto contable como otro cualquiera) la sociedad pase de tener beneficios antes de impuestos a tener pérdidas después de estos.

Un saludo.
Responder