• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

QUITAR PERDIDAS AÑOS ANTERIORES POR PARALELA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MENCON

QUITAR PERDIDAS AÑOS ANTERIORES POR PARALELA

Mensaje por MENCON »

Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar:
Me hacen una paralela por IS de los años 2010,2011 y 2012. En la del 2010 me suben la base imponible a 140.000, de la cual descuentan las perdidas que tenia de los años anteriores 80.000 y queda una base de 60.000, por la cual tengo que pagar el 25%.En la del 2011 me suben la base a 150.000, como ya no tengo bases negativas anteriores tengo que pagar por el total y en la del 2012, mas de lo mismo, me suben la base a 70.000, por la cual tambien tengo que pagar.
Ahora os cuento donde me pierdo, las sanciones y el pago por IS lo tengo claro, 678 y 630, mi problema es como regularizo los 80.000 de la 121, lo hice adeudando a reservas, aunque la tenia a 0, y hacienda me ha dicho, palabras exactas: "las reservas, como su propio nombre indica, se tienen o no se tienen, pero no se pueden deber".
Por favor que alguien me ayude, porque no se que hacer con el tema.
Petrus
Contactar:

Re: QUITAR PERDIDAS AÑOS ANTERIORES POR PARALELA

Mensaje por Petrus »

El saldo por 80.000 deudor en la 121, refleja el resultado contable de pérdidas anteriores al 2010 y ahí se queda esperando compensarlo con la aplicación de futuros beneficios contables (129).No tiene nada que ver con la problemática de la inspección de los 2010-2011-2012 en el terreno fiscal.
Por cierto, si dices que no tienes RESERVAS (saldo acreedor) contabilizadas me pregunto que resultados contables cerraste estos 3 años ahora inspeccionados. Dices que te ascienden las B.I. en las cantidades citadas, pero a partir de que niveles declarados inicialmente, ¿ o es que no declaraste nada .... ?.
Otra cosa será la parte de cuota de las actas si en buena lógica debería imputarse a la 113(deudor), o bien a la 630 como si fuese un concepto del año corriente.
Por cierto, Hacienda no tiene opinión para intervenir en temas de aplicación de la norma contable propios del PGC. Las reservas en este caso la 113 puede lucir resultado deudor, de la misma manera que la 121 lo hace con los resultados negativos; ambos forman parte del Patrimonio Neto que refleja junto con el Capital los fondos propios empresariales . A los que dicho sea de paso convendría vigilar como queda por si se incurre en causa disolutiva o de obligado recupero.
Hasta aquí puedo llegar .....
MENCON

Mensaje por MENCON »

Buenas tardes, muchas gracias por contestar, te cuento:
Los tres años inspeccionados también di perdidas, según yo, pero con las paralelas me dijo que de perdidas nada, sino ganancias en los importes que he puesto. Como he comentado lo lleve a la 113 y me vuelven ha hacer paralela, me dicen que no puede estar hay. Y si no lo quito de la 121 al hacer el IS sigue dando perdidas de ejercicios anteriores en el balance, cuando en hacienda les sale a 0. Creo que cada vez estoy mas perdido, las cuotas si me dejan quitarlas como año corriente, y esta claro que las he metido a la 630. No se si me explico bien, pero no se que hacer.
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

Si a Hacienda les sale cero, lo será en el recuadro de seguimiento de la pag. 15 ya que se compensaron con los 80.000 en el 2010.
El saldo de la 121 ES CONTABLE y como tal figurará en contabilidad hasta que lo compenses con beneficios contables futuros.
MENCON

Mensaje por MENCON »

Pero en el balance de situacion que luego hay que poner en el IS me siguen saliendo los 80.000 como perdidas de ejercicios anteriores
Responder