• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA A COMPENSAR PRESCRITO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Marta12
Contactar:

IVA A COMPENSAR PRESCRITO

Mensaje por Marta12 »

Hola me ha llegado requerimiento de hacienda donde me quitan IVA a compensar porque ha pasado mas de 4 años sin compensarmelo. Como puedo reclamarles la devolucion de esos importes, por un escrito o me tengo que esperar a la declaracion de final de año??

Gracias por todo

Marta
supercontable
Contactar:

Re: IVA A COMPENSAR PRESCRITO

Mensaje por supercontable »

Buenos días Marta12,

Debes realizar un escrito aparte ya que no existe actualmente ningún modelo que contemple esa premisa aun cuando ya ha pasado suficientemente tiempo para ello desde la Sentencia del Tribunal Supremo, de 23 de diciembre de 2010, recaída en recurso de casación para la unificación de doctrina número 82/2007, que promulga el derecho a solicitar la devolución de los excesos de las cuotas soportadas deducibles de IVA una vez prescrito el derecho a recuperar dichos excesos no deducidos mediante su compensación.

En cuanto a cuándo realizar dicho escrito, no tienes por qué esperar a la declaración del cuarto trimestre ya que es independiente. Eso sí, ten en cuenta que este derecho a solicitar la devolución tiene a su vez una prescripción de cuatro años a contar desde el día siguiente a aquel en que caducó el derecho a su compensación.

Un saludo.
nachet
Contactar:

Mensaje por nachet »

una duda para ver si me la aclara supercontable:a la vez que se hace el escrito para solicitar la devolución no se presenta un 303/390 con fecha de 31/01/15 modificando el anterior presentado ya que las cuotas a compensar quedarían a "0" ó en todo caso con la deuda que prescribe, la cuota a compensar de la declaración presentada de 4 ejercicios anteriores.
supercontable
Contactar:

Mensaje por supercontable »

Buenos días nachet,

Así es. Con el motivo de cuadrar los números de las declaraciones siguientes lo lógico es rectificar la declaración en la que se solicitó incorrectamente la compensación de saldos ya prescritos.

Un saludo.
nachet
Contactar:

Mensaje por nachet »

gracias supercontable... :idea: :idea: :idea:
Responder