• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

¿Me tengo que dar de alta en Autónomos si mis ingresos son i

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
luisma1353
Contactar:

¿Me tengo que dar de alta en Autónomos si mis ingresos son i

Mensaje por luisma1353 »

Acabo de leer este comentario y me parece muy interesante. Pero me queda una duda. En caso de estar jubilado, percibir una pensión de jubilación, ser freelance y efectuar trabajos puntuales y esporádicos como consultor que impliquen unos ingresos anuales inferiores al SMI, ¿debe uno darse de alta en autónomos? Y si al no tener que darse de alta en autónomos, ¿puede efectuar esos eventuales trabajos esporádicos sin problema?
Gracias anticipadas a quien me pueda responder al respecto
elchuske
Contactar:

Re: ¿Me tengo que dar de alta en Autónomos si mis ingresos s

Mensaje por elchuske »

Puedes estar jubilado y trabajar por cuenta propia. No puedes ganar mas del smi pero cuidadito, sin pasarte que los inspectores te pueden controlar . Vamos que si son 6.000 no hagas 5.999. Creo que me explico.
No tienes que darte de alta en autónomo pero si en hacienda y presentar tus liquidaciones trimestrales, tanto de iva como de renta.
Tienes que pedir permiso tanto a la TGSS como al INSS . Ese tramite es ya más complicado así que consulta a un experto. No se te ocurra darte de alta sin las dos cartas de autorización,. Te lo diga quien te lo diga ( me refiero al cuñado listillo ) o al vecino que lo ha hecho y no le pasa nada.
Responder