• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DUDAS AL PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Aurora
Contactar:

DUDAS AL PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES

Mensaje por Aurora »

Buenos días.

Quiero presentar las cuentas anuales de forma telemática y tengo algunas dudas. Es la primera vez que las presento, antes lo hacía un gestor, y en abril ya me registré en la web del RM para presentar los libros.

Ya me he descargado el D2 (con sus manuales de 37 páginas de ayuda...), y mientras voy leyendo los manuales, para garnar tiempo os pregunto:

Los balances y la memoria, ¿se pueden sacar desde el D2, imprimirlos para hacerlos firmar y adjuntarlos después des escanearlos?, o ¿tengo que sacarlos de otro lado y hacerlos firmar y escanearlos y adjuntarlos?. Tengo las cuentas anuales del año pasado, que se presentaron en papel, pero no sé de donde se sacan los formularios...

A parte, me ha parecido leer que durante el proceso con el D2 hay que generar la huella digital, que tiene que ser firmada y adjuntada posteriormente. Tengo problemas con las firmas, porque son dos administradores mancomunados y tengo que perseguirlos para que me firmen, así que me gustaría saber cuantas cosas exactas hay que firmar, por si ahora los persigo para que me firmen acta, memoria, etc., y luego tengo que volver a perseguirlos para la huella digital.

Saludos y muchas gracias.
Aurora
Contactar:

Re: DUDAS AL PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES

Mensaje por Aurora »

Voy practicando con el D2, en un primer intento marqué la casilla de "cumplimentar la memoria normalizada", pero eso me obliga a ir rellenando la memoria a través del D2. Al tener la memoria del año pasado en word, la puedo recuperar y hacer las modificaciones necesarias para que me sirva este año, y adjuntarla después de firmarla y escanearla, en caso de volver a empezar y desmarcar la casilla de la memoria normalizada. Es así, ¿no?.

Otra duda, es que en los datos generales de identificación, me pide el número de hojas presentadas al depósito. Yo le he puesto el mismo número de hojas que el año pasado, pero hasta que no termine de imprimirlo todo no sé cuantas hojas serán. Supongo que en caso de variar el número de hojas, se podrá rectificar, ¿no?.

Nueva duda, voy rellenando páginas del balance, y el resultado de este año ha sido negativo, y en alguna casilla al poner el resultado en negativo me dice que no está dentro del rango (de 0 a xxxxxx), y se me queda la casilla en rojo. ¿como lo puedo arreglar?.

Saludos.
Aurora
Contactar:

Mensaje por Aurora »

Después de haber preparado el certificado del acta y la memoria, ahora voy a volver a probar con el D2, pero sin marcar la casilla de la memoria normalizada.

Sigo con las siguientes dudas:

-no me deja poner el resultado del ejercicio en negativo
-en la hoja de datos generales de identificación me pide el número de hojas a depositar. De momento le pongo el mismo número que el año pasado, pero no sé si será el mismo número. En caso de que varíe, ¿lo podré rectificar antes de enviar?
-el certificado del acta y la memoria lo haré firmar y lo escanearé. ¿tengo que juntarlo en un sólo archivo o por separado?
-creo que después de haber hecho todo y antes de enviar, tengo que generar una huella digital ¿tienen que firmarla los administradores?

POR FAVOR, ¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!
Aurora
Contactar:

Mensaje por Aurora »

Bueno pues felizmente ya he conseguido presentar las cuentas, gracias al teléfono de información del Registro, que si llega a ser por la ayuda conseguida en este foro, jajjaja.

Saludos :twisted:
Invitado
Contactar:

Mensaje por Invitado »

Es evidente, que en la pagina del Registro Mercantil, existe una amplísima información. Y además, el teléfono del RM ahí está para algo. Todo ello hace innecesario recurrir a los foros. Es mas práctico y mas rápido. Por ahí tenias que haber empezado....y terminado.

Que te sirva de lección para otro tipo de consultas en relación con las cuentas anuales. Y ya no digamos para cuando se trate de algo fiscal. Existe una página que se llama AEAT. Y hasta tienen un teléfono (901335533).

Los foros en realidad tienen otra finalidad. Para los procedimientos, ¿quién mejor que las páginas oficiales?.
Responder