• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Libro de Actas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
pinko84
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:17
Contactar:

Libro de Actas

Mensaje por pinko84 »

Hola, tengo la siguiente duda, una SL (PYME) en las que su gestoría le ha venido presentando sus cuentas anuales en formato telemático, acompañando a las cuentas de una certificación de la Junta de accionistas.

Las cuentas se encuentran depositadas en el Registro Mercantil, pero al pedirle el Libro de Actas, el administrador de la SL me dice que no lleva ninguno, que su gestoría le preparaba una certificación para presentarle las cuentas, pero que no tiene ningún acta ni ningún libro de actas.

¿Esto es una práctica habitual? ¿qué debería hacer en este caso?

Un saludo.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Libro de Actas

Mensaje por Petrus »

Una cosa con las posibles certificaciones exigibles de presentación ante el Registro Mercantil, u otros entes, pero precisamente éstas, se entienden extraídas por transcripción de los registros inscritos en el físico Libro de Actas de la Sociedad.
La existencia y el mantenimiento del Libro de Actas de una empresa jurídica, es obligatorio e inicialmente sujeto a visado por el propio R.M.
pinko84
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:17
Contactar:

Re: Libro de Actas

Mensaje por pinko84 »

Exacto, la certificación se supone extraída del acta, pero que pasa si no existe tal acta? Por lo que entiendo, sólo se preparó la certificación que es lo que te exige el Registro Mercantil para poder depositar las cuentas. No se si esto es una práctica habitual o no.

Qué debe hacer el socio ahora? Se puede adquirir uno y realizar las actas de las juntas que se tuvieron que haber realizado? Qué solución le encuentras a esta situación?

Un saludo.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Libro de Actas

Mensaje por Petrus »

Pues si, la solución pasar por adquirir el Libro de Actas, llevarlo a legalizar al R.M. y acto seguido transcribir a diferido todos y cada una de las Actas por los acuerdos tomados en el seno social que son propios de registro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies