• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

monitora de gimnasio

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
pitipinzas
Contactar:

monitora de gimnasio

Mensaje por pitipinzas »

Buenos días a todos.

En primer lugar agradecer a los que me puedan ayudar con mi duda. Tengo una monitora de fitness que se acaba de dar de alta como autonoma en el epigrafe 826. Practica en factura una retención del 9% y una exención de IVA es correcto? Yo tenía entendido que los autónomos siempre practicaban IVA salvo algunos casos pero creo que este no lo es. Y mi segunda duda, al practicar retención en sus facturas no ha de presentar el modelo 130 verdad?

Saludos a todos.
elchuske
Contactar:

Re: monitora de gimnasio

Mensaje por elchuske »

si tiene que presentar el modelo 130 .
LOLA37
Contactar:

Re: monitora de gimnasio

Mensaje por LOLA37 »

El epígrafe 826 es profesional, lo cual quiere decir que las facturas se emiten con retención, siempre que se emitan a empresas y no particulares.

En cuanto al modelo 130 según estipula AEAT, si el 70% de tu facturación o más tienen aplicada una retención no tienes que presentar modelo 130.
Responder