• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Resultados negativos de ejercicios anteriores de una S.L.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
monica
Contactar:

Resultados negativos de ejercicios anteriores de una S.L.

Mensaje por monica »

Hola a todos,

llevo la contabilidad y los impuestos de una sociedad limitada, esta se constityó en el 2.001, pero yo empecé a contabilizarla y a llevar los impuestos en el año 2.005, cuando empecé no me dieron los impuestos de sociedades de los ejercicios 2.001, 2.002, 2.003, sólo el impuesto de sociedades del 2.004.
Entonces yo empecé a contabilizar con el balance del 2.004 pero en ese balance había resultados negativos de ejercicios anteriores y no sé a que ejercicios pertenecen por lo tanto como no sé a que ejercicios pertenecen siguen el en balance desde entonces y no los puedo compensar.

¿alguién me podría decir que puedo hacer? ¿hay alguna manera de llevarlos a reservas o a algún sitio para quitarlos del balance?

gracias
Petrus
Contactar:

Re: Resultados negativos de ejercicios anteriores de una S.L

Mensaje por Petrus »

En el mod. 200 de declaración del Impuesto s/. Sociedades en su pagina 15, encontrarás el detalle de las Bases imponibles negativas pendientes de compensar. Supongo que es a esto que te refieres cuando demandas "poderlas compensar". Con todo habrá que ver si tienes contabilizado el crédito fiscal por estas B.I.N. en la 4745.
Y por descontado, una cosa en "compensar B.I.N." en el cálculo del Impuesto y otra compensar las "pérdidas contables" de ejercicios anteriores que puedan obrar en la 121, al momento de aplicar resultados posteriores en beneficio.
monica
Contactar:

Mensaje por monica »

Hola Petrus,

muchas gracias por tu respuesta.

No, no tienen nada en la cuenta 4745, pero tampoco sé las pérdidas de esos años anteriores a que años corresponden, por lo tanto las bases imponibles negativas de esos años no las voy a compensar porque no tengo datos suficientes, lo que quiero ver si hay una manera de quitarlo de la contabilidad para que no queden esa cuenta 121 ahí de por vida en la contabilidad.

Porque, por ejemplo, cuando hay una cuenta 121 con bases imponibles negativas y al final esas bases i. negativas no se compensan ¿que se hacen con ellas?
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

En contabilidad no tienes nada en la 4745, de acuerdo, pero no me dices nada de lo del mod. 200, página 15. ¿ Lo has mirado? .Allí deben figurar en desglose del año a que pertenecen las B.I.N. que seria propio compensarte ante futuros pagos del Impuesto.
En cuanto al saldo en la 121 ya te dejé dicho el último parágrafo de mi anterior respuesta que esta cuenta se salda en base a la aplicación de futuros resultados "contable" en beneficio. Una cosa son las B.I.N. a efectos del cálculo del impuesto y otra los resultados contables en pérdida (129) . La 121 forma parte del Patrimonio neto y se elimina, como queda dicho contra futuros beneficios, o bien también por compensar con reservas.
Responder