• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

LIQUIDACION IVA 4ºT 2012

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ARANCHA
Contactar:

LIQUIDACION IVA 4ºT 2012

Mensaje por ARANCHA »

Hola :
La AEAT me ha enviado una liquidación provisional del IVA del 4º T año 2012 . en el que me dicen tengo que pagar 2.500 + intereses.
¿Como contabilizo este pago de IVA?
¿Y los intereses en que cuenta los meto?.¿Son deducibles?
¿Fiscalmente tendria que hacer algo?

Muchas gracias por su ayuda
Un saludo
Invitado
Contactar:

Re: LIQUIDACION IVA 4ºT 2012

Mensaje por Invitado »

A mi juicio habria que conocer previamente ese cargo de mayor cotización. Si corresponde por ejemplo a gastos no deducibles fiscalmente, un error, o a cualquier otro motivo.
ARANCHA
Contactar:

Mensaje por ARANCHA »

El IVA por el que me sancionan corresponde a facturas emitidas que yo puse al 18% y ellos en la liquidación me lo ponen al 21%. Ya no entro en si tienen razón o no. Solo quiero saber como lo contabilizo este importe que he pagado y si tiene algún efecto fiscal, cual seria y como lo tendria que arreglar.
Gracias por su ayuda y un saludo.
Invitado
Contactar:

Mensaje por Invitado »

Yo lo haria a través de la cuenta 113, sin aplición del efceto impositivo.
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

A mi me ha ocurrido algo parecido. He tirado por la calle de enmedio, la verdad.

He contabilizado una partida de iva repercutido al 21% por el importe del principal, contra una cuenta de clientes, puedes poner varias porque luego tiene que cobrarlo por caja. Después he hecho otro asiento como si regularizara ese iva, es decir, la 4750 contra la 477 (con lo que anulas lo de la 477). Posteriormente otro asiento para dar el pago de las cartas de pago, contra banco y anulando el saldo de la 4750, la diferencia que serán los intereses yo los contabilizo en una cuenta 629 de gastos no deducibles. Y finalmente cobras por caja lo que has asignado a los clientes en el primer asiento. Te he comentado que pongas varios clientes porque al ser 2.500,00 ? no lo podrías cobrar todo en efectivo y también dependerá de si te interesa meter dinero en caja.

Quizá sea un poco lioso, pero así no tocas cuentas del grupo 6 o 7 y no se te quedan cuentas por ahí "colgando" con saldos eternamente.

Lo de usar la cuenta 113 no lo veo porque es de reservas y esta liquidación no tiene nada que ver con reservas, puesto que las bases imponibles no te las modifican ni nada.

Espero haberme explicado.

saludos
Responder