• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Pago de un master a un empleado

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jprg83
Contactar:

Pago de un master a un empleado

Mensaje por jprg83 »

Hola buenas tardes. Os pongo en situación para ver si me podéis echar una mano con los asientos, porque no sé como darle forma.

Resulta que la empresa para la que trabajo va a pagarle un Master a un empleado, el único requisito es que no se vaya de la compañía en 2 años. El Master vale 22000 euros y nos hacen descuento de 10% (19800 EUR). Hay una parte de subvención que nos corresponden que son 420 euros (Tripartita) y el pago se ha acordado hacerlo en 3 partes en distintos meses. Un primer pago de 4000 Euros, un segundo de 12000 EUR y último pago 3800 EUR. Para darle más emoción al asunto mi jefe me pregunta si se puede periodificar este gasto, activarlo...etc

Me echáis una mano por favor?
Gracias de antemano
Petrus
Contactar:

Re: Pago de un master a un empleado

Mensaje por Petrus »

Por la subvención.-
- A todas luces se trata de una subvención a la explotación, por lo que corresponderá
-Al momento de confirmarse su concesión:
Debe : 4708 / Haber: 740
-Al momento del cobro:
Debe: 572 / Haber : 4708
Si se registrase en un solo tiempo seria: Debe: 572 / Haber: 740

Por el coste del "Master".-
-Vaya por delante que en mi opinión seria del parecer de recoger el gasto dentro de la 629, ya que no lo considero como un "Gasto genuino de personal" ( si cabe en cta. auxiliar a 4 dígitos: 629x-Cursillo empleados ). Con todo, hay quienes son del parecer de considerarlo como una 649-Otros gastos sociales . La imputación si existe una sola factura hay que imputarla de una sola vez por el principio del devengo, sin periodificar o activación que valga.
Debe: 629x-Cursillos empleados
Haber: 410-Acreedores varios
los plazos de pago contratados afectaran solo al flujo monetario de la operación.
jprg83
Contactar:

Mensaje por jprg83 »

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho.

Un saludo y que tengas buen día!!
Invitado
Contactar:

Mensaje por Invitado »

Por supuesto, este gasto de "formación de personal", cumple todos lso requisitos de la cuenta 649. Es "voluntario" por parte de la empresa, es de "naturaleza social" a mas no poder, y corresponde a una "beca para estudios". La cuenta 629 se destina a aquellos tipos de gastos "no comprendidos en las cuentas anteriores".

Por otra parte, dado su caracter individual y personalista, también podria considerarse "retribución en especie". Habria que ver si la naturaleza o caracteristicas del gasto como formación de personal, es "imprescindible, ineludible y necesario" para desarrollar su cometido laboral, sin cuyos conocimientos, no seria posible su adaptación al puesto de trabajo. O bien , no pasa de un simple complemento de formación individual, como prolongación acedemica personalizada.

Habria que ver cuales son las caracteristicas de su puesto de trabajo, y que condiciones se requieren para desarrollarlo.
Responder