• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

impuesto sociedades

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
cfjerico
Contactar:

impuesto sociedades

Mensaje por cfjerico »

Tengo una empresa con los siguientes datos para el cálculo del asiento de sociedades.
Resultado antes de impuestos de 3021,51
Gastos IS: 1294.93
Base Imponible: 4316.45

Por otro lado tiene bases imponibles de años anteriores por valor de -20780,95 y el credito por perdidas por importe de 4779,61
¿ Mi pregunta es la siguiente?
Yo compenso el total de bases imponibles negativas y desactivo la parte que le corresponde de crédito fiscal
¿ Y como me queda el asiento?
Petrus
Contactar:

Re: impuesto sociedades

Mensaje por Petrus »

Si tienes una base imponible fiscal por 4.316,45 y el crédito fiscal por B.I.N de años anteriores reconocido en la 4745, lo que toca ahora es compensar en lo necesario para que la B.I. fiscal resulte CERO y cuota de pagar igualmente CERO.
Para ello, en ocasión del cierre deberás aplicarte el crédito fiscal que se corresponda con estos 4.316,45 compensados, en base a:
Debe: 6301-Impuesto diferido
Haber: 4745-Crédito por pérdidas a compensar ejercicio xxxx
Habida cuenta de que el % que se aprecia en la relación "crédito fiscal/B.I.N. pendientes compensar" resulta un 23% convendría verificar si este valor coincide con el tipo por el que cotizas actualmente ( abanico del 20 al 30%). Cualquier diferencia tocaría regularizar por medio de la 633 o 638.
cfjerico
Contactar:

Mensaje por cfjerico »

Hola de nuevo
el tipo es del 23%. por lo tanto tendria que compensar el crédito fiscal:
Debe: 6301 impuesto diferido por 992.78
Haber: 4745 crédito por pérdidas a compensar por 992,78
Mi duda es el gasto del impuesto de sociedades como lo contabilizo,
debe: 630 impuesto sociedades por 1294.93
Haber:???
Aqui tengo la duda ya que al compensar las bi me va a salir una cuota a cero y base fiscal a cero
Un saludo
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

El coste del impuesto te viene por la vía del impuesto diferido. Tal como ya tienes en mi respuesta:
Debe: 992,78 6301-Impuesto diferido
Haber: 992,78 4745-Crédito por pérdidas a compensar ejercicio xxxx

Al no existir cuota a pagar, el impuesto "devengado" viene representado por el diferido; más menos, las posibles rectificas de resultado entre el contable y fiscal, como es en tu concreto caso.
Responder