• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FACTURA PUNTOS MOVISTAR

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
rosav
Contactar:

FACTURA PUNTOS MOVISTAR

Mensaje por rosav »

HOLA, TENGO UNA FACTURA DE MÓVIL POR IMPORTE DE 800 DE BASE IMPONIBLE CON SU IVA 21%CORRESPONDIENTE QUE SE COMPENSA CON CANJE DE PUNTOS MOVISTAR Y POR LO TANTO EL IMPORTE A PAGAR ES CERO, CÓMO TENGO QUE CONTABILIZARLA?

MUCHAS GRACIAS
Invitado
Contactar:

Re: FACTURA PUNTOS MOVISTAR

Mensaje por Invitado »

Esa cita del ICAC (2001) es antigua. Actualmente el NPGC, reconoce a los rappels dentro de la cuenta 609.
Tate
Contactar:

Mensaje por Tate »

hola:

Sin animo de crear discordia yo efectuaria los
siguientes asientos:

debe 219 otro inmovilizado material

haber 609 rappels por compras.

es mi opinion.

saludos.
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

Cuando el ICAC publicó esta consulta en setiembre del 2001, en el Plan de Cuentas del PGC vigente en aquella época ya se preveía, al igual que en el actual, el sub-grupo 609-Rappels de compras, para toda aquello relativo a las compras. Con su indicación de optar por abrir una 65x-Rappels de Servicios, pretendía a todas luces , ateniendo a su naturaleza, separar los rappels de servicios de los de compras y que mejor que hacerlos figurar fuera del 609. Cuestión que, trasladada a la actualidad, no tendría porqué considerarse de otra manera.
Responder