• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CALCULO INDEMNIZACION DESPIDO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Contactar:

CALCULO INDEMNIZACION DESPIDO

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes,

Me han comunicado que seguramente en ENERO de 2021 sea despedida por causas objetivas por externalización de la producción.

Mi antigüedad es desde FEBRERO de 2014, y tengo salario diario. Sé que me correspondería de indemnización 20 días de salario por año trabajador, pero el problema es cómo calculo el salario. Me gustaría calcularlo para que cuando me presenten la liquidación pueda saber si está correcto o no.

Lo cobro todo diario, el salario diario, cobro más los días que tienen 31 días. Mi nómina está formada por SALARIO BASE, PRORRATA PAGAS EXTRAS, PLUS ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD, PLUS PRODUCTIVIDAD Y PLUS TRANSPORTE. El plus de transporte me lo dan por día trabajado, día que voy cuenta para el plus, día que no no cuenta. El plus de asistencia y puntualidad igual, no lo calculan multiplicando por 30 o 31 según el mes, sino que si asisto y llego con puntualidad cuenta ese día, sino llego con puntualidad no cuenta, el plus de producción me lo dan en función de los días que he sido productiva y los días que no, si soy productiva 10 pues 10... no va en función de los días que tenga el mes...

Entonces no sé si para calcular el salario de la indemnización, sólo debo coger el importe diario de SALARIO BASE Y PRORRATA PAGAS EXTRAS o si también tengo que sumar el importe diario de los plus porque como estos plus no son mensuales... no sé si se tienen en cuenta en la indemnización o no.

Pongo un ejemplo por si sirve de ayuda:

MES DE OCTUBRE 2020:

SALARIO BASE: 30€ DIARIOS X 31 DIAS DEL MES
PPEXTRAS: ESTO SI ES UNA CUANTÍA FIJA TODOS LOS MESES: 225€ MENSUALES
PLUS ASISTENCIA: 6€DIARIOS X 10 DIAS DE PUNTUALIDAD
PLUS PRODUCCTION: 9€ DIARIOS X 8 DIAS PRODUCTIVA
PLUS TRANSPORTE: 3€ DIARIOS X 21 DIAS QUE VOY AL TRABAJO

CALCULO INDEMNIZACIÓN: 20 DÍAS DE SALARIO POR AÑO TRABAJADO

20DIAS X LOS AÑOS QUE LLEVE X QUÉ CANTIDAD?

Muchas gracias.
elchuske
Contactar:

Re: CALCULO INDEMNIZACION DESPIDO

Mensaje por elchuske »

Externalizar es una causa Objetiva????? NO
Curratelo que son 33 días de indemnización.
Y vale todo lo que te pongan en nomina, da igual que sean pluses o no. Tengo duda en cuanto al transporte, pero el resto es salario.
SLR. LUCIA
Contactar:

Mensaje por SLR. LUCIA »

Organizativas disculpa, lo he escrito mal...

Gracias por la ayuda

Un saludo.
elchuske
Contactar:

Mensaje por elchuske »

de cualquiera de las maneras es lo mismo.
Responder