• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REGIMEN ESPECIAL DE ARTISTAS Y I.R.P.F.

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
MARIA8880
Contactar:

REGIMEN ESPECIAL DE ARTISTAS Y I.R.P.F.

Mensaje por MARIA8880 »

HOLA BUENOS DIAS, TENGO UN CLIENTE NUEVO AUTONOMO, EN EL EPIGRAFE DE ARTISTAS
EL PROBLEMA ES QUE EN LAS FACTURAS DE INGRESOS ME HACE LA RETENCION SOBRE EL TOTAL FACTURA.
ES DECIR EL LLEVA MENOS DE DOS AÑOS DE ALTA, Y PRACTICA UNA RETENCION DEL 7%,
PERO CUANDO ME HA TRAIDO LAS FACTURAS HE VISTO QUE PRACTICA LA RETENCION SOBRE LA BASE MAS EL IVA.
COSA QUE NO ENTIENDO POR QUE YO LO HARIA SOBRE LA BASE.

¿ ES CORRECTO LO QUE HACE O SE ME ESCAPA ALGO?
ME PODEIS AYUDAR
Cervantes
Contactar:

Re: REGIMEN ESPECIAL DE ARTISTAS Y I.R.P.F.

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas

Actualmente recibo fras de algunos profesionales
aplicando el 7%, y siempre se aplica sobre la base.

Esto es lo correcto.

Los impuestos se aplican sobre la base.

En el ramo de la agricultura si se aplica en algunos
casos el 2% de retencion y se calcula sobre la base
+ el 12% de iva.

Saludos
Responder