• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

contabilizar gastos sin justificar

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Jor198p
Contactar:

contabilizar gastos sin justificar

Mensaje por Jor198p »

Estoy elaborando las cuentas anuales de una asociación sin ánimo de lucro y me encuentro que bajo la junta directiva anterior se se han pagado unas cantidades relativamente elevadas a diversas personas sin factura y siquiera sin indicar por qué . Es la primera vez que se lleva una contabilidad siguiendo el PGC puesto que antes solo se hacía partida simple.

Por supuesto que vamos a pedir explicaciones, pero tenemos una relación conflictiva con ellos y me temo que la respuesta será "aquí siempre se ha trabajado así"... :|

Mi pregunta es, ¿Hasta que aclaren la situación, como debo incluirlo en el diario, balance y PyG? alguien me sugirió la 555, pero esa es para ingresos sin justificar. también pensé en la 4109 "Acreedores por prestación de servicios, facturas pendientes de recibir o formalizar" pero tampoco creo que es adecuada, porque no sabemos qué servicio se ha prestado, o siquiera si es por un servicio. También está el problema de saber si tiene que ir al grupo 6 como pérdida o no (son gastos de otro ejercicio)
elchuske
Contactar:

Re: contabilizar gastos sin justificar

Mensaje por elchuske »

Complicado, son cositas que se reparten los administradores sin declarar ni nada. No creo que lo justifiquen, no van a poder. Aquí en el despacho hace tiempo tuvimos alguna y cuando vimos como se comportaban le enseñamos la puerta de salida.
Lo de sin animo de lucro, sera para los demás, pero los administradores trincan sin conocimiento.
Un dolor de muelas, si puedes quitatelos de encima.
Jor198p
Contactar:

Re: contabilizar gastos sin justificar

Mensaje por Jor198p »

gracias por las respuestas

sobre "trinque" no tenemos ninguna evidencia, aunque desde luego eran negligentes en la forma de llevar la contabilidad.

Me encuentro aquí con esta forma de cancelarla, aunque ciertamente no es algo deseable.
de reservas voluntarias (113) a partidas pendientes de aplicación(555)
asesor-contable.es/cuenta-555-partidas-pendientes-aplicacion-cierre/

¿y si en vez de hacer eso, dejo la 555 y apunto lo siguiente?

gastos extraordinarios (678) a provisión para otras responsabilidades (142)
Responder