• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Presentacion erronea del modelo 390

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
jlpalacios
Contactar:

Presentacion erronea del modelo 390

Mensaje por jlpalacios »

Buenos días.
Me acabo de dar cuenta de que presenté el modelo 390 con un error y no sé como corregirlo si a través de una complementaria, que estaría fuera de plazo y acarrea sanción, o una carta a Hacienda explicando el error ...o dejarlo estar.
El error es que no coinciden las suma de los modelos trimestrales con el 390 que es el informativo anual, en concreto ha sido un error al sumar y no coinciden el Iva devengado y el deducible entre los trimestrales y el 390, es una cantidad pequeña, unos 40€.
No hay que reclamar devolución ni pagar más ya que es simplemente informativo pero no quiero que me reclamen para hacerme una inspección.
No sé que hacer...
Gracias.
DESI
Contactar:

Re: Presentacion erronea del modelo 390

Mensaje por DESI »

Intenta buscar la manera de comunicar ese error, porque suelen sancionar más lo que no se informa, que lo que se deja sin pagar. Es decir, es más costosa la sanción por un error o no presentar una informativa que el recargo que te cobran por un retraso de pago. Te lo digo por propia experiencia.
Responder