• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

VENTA REINO UNIDO SIN ROI

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
LOMOFI
Contactar:

VENTA REINO UNIDO SIN ROI

Mensaje por LOMOFI »

Buenos días:

Tengo un cliente en Londres, al que le tengo que facturar entrega de mercancías, en este caso, mármol para la construcción EX FACTORI.
Mi empresa, una S.L., si está registrada en el ROI, pero la de mi cliente no, porque dice que no está obligado ya que no supera una cantidad mínima de ventas y está exento en el Reino Unido al IVA y al ROI. Pero me comenta que le tengo que facturar sin IVA según la Ley 37/1992 Art. 68 y 69 y luego hacer la declaración de mi venta en el mod. 303 Casilla 59
Mi pregunta es, ¿esto es así? ¿Le puedo hacer factura sin IVA aunque no esté en el ROI?

Gracias de antemano.
elchuske
Contactar:

Re: VENTA REINO UNIDO SIN ROI

Mensaje por elchuske »

Lo que te comenta el ingles a tenor del art. 69 es lo que denominamos exento por reglas de localización. es cuando haces un trabajo en España para un cliente extranjero que facturas al extranjero, No tiene IVA pero tiene que estar en ROI. A mi entender tienes que fracturarle con iva y EL que no esta en ROI a través de su hacienda pedir la devolución a la hacienda española. Nosotros creo que lo hacemos a través del modelo 360.
Es decir si exportas no hay reglas de localización a menos que el mármol que te compran lo instalen en España. Para mi es una exportación y por tanto una operación intracomunitaria con iva.
Espero que te sirva aunque espera a ver que opinan otros colegas.
alexcandas
Contactar:

Re: VENTA REINO UNIDO SIN ROI

Mensaje por alexcandas »

Tienes que facturar con IVA pues Hacienda exige que ambas empresas es decir tanto el que realiza la entrega como el que realiza la adquisicion esten dados de alta en el ROI en esta pagina tienes mas informacion al respecto
https://asesoriaonlineajc.com/declarar- ... munitaria/
Responder