• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Alta embarazada autónoma colaboradora

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
nachi
Contactar:

Alta embarazada autónoma colaboradora

Mensaje por nachi »

Buenos días,

Quisiera saber si me podéis ayudar, os expongo mi caso:

Mi marido tiene un negocio con dos trabajadoras y él también está dado de alta en autónomos, yo no trabajo ni percibo prestación y estoy embarazada de 18 semanas, fui autónoma hace un par de años unos 10 meses . Mi marido a a parte de ser el titular antes echaba una mano , pero desde que trabaja también por cuenta ajena ya no trabaja allí. El negocio está dando muy poco beneficio por lo que necesita rebajar los gastos, a una de las empleadas le finaliza el contrato el mes que viene y una de las opciones que nos planteamos para que el negocio siga siendo productivo es que una vez finalicé el contrato de la empleada, empiece yo a trabajar como autónomo colaborador gerentando el negocio y mi marido causaría baja como autónomo aunque seguiría siendo el titular del negocio. Cuando llegue mi baja maternal ¿podríamos tener problemas con inspección por haber estado pocos meses de alta en autónomos y ser mi marido el titular de la explotación?

Os agradecería mucho la respuesta.
elchuske
Contactar:

Re: Alta embarazada autónoma colaboradora

Mensaje por elchuske »

Por supuesto que vas a tener problemas. Es un caso claro de fraude de ley. Aunque no lo sea.
Responder