• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COMPRA CON FRA. OFICIAL DE VEHICULO Y FINANCIACIÓN

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
empiresmith
Contactar:

COMPRA CON FRA. OFICIAL DE VEHICULO Y FINANCIACIÓN

Mensaje por empiresmith »

Buenos días... llevo una s.l. que acaba de comprar un vehículo y lo ha financiado a través de financiera, no ha sido a través de leasing o renting. Tengo por una parte la factura a nombre de la sociedad, con una base imponible de 11.967,93 euros, el iva 2.513,27 euros (total factura: 14.481,20 euros)
Por otro lado, los datos de la financiación son:
Precio de compraventa: 14.856,20 euros
Pago a cuenta: 2.000 euros
Comisiones y gastos notaría: 606 euros
Importe total del préstamo (capital y otros gastos): 13.462,20 euros
Mi duda surge a la hora de contabilizar ya que no me cuadran los importes...
11.967,93 (218)
2.513,27 (4720) a (521) 3.130,11
a (171) 10.332,09
Tengo una diferencia entre debe y haber de 1.019 euros que no sé cómo hacerlo. Los importes de la 521 y 171 suman el importe total del préstamo por lo que no puedo modificarlos porque sino no me cuadraría... pero es que veo que hay diferencia entre la factura y el importe de compra que viene en la financiación.
¿Podéis echarme una mano por favor?
Petrus
Contactar:

Re: COMPRA CON FRA. OFICIAL DE VEHICULO Y FINANCIACIÓN

Mensaje por Petrus »

Es evidente el descuadre de estos 1019,- ? entre las dos magnitudes que detallas, de la misma manera que desde nuestra posición de ayuda es imposible descubrir la causa. Deberás ser tú, que tienes a mano los entrecijos de la operación en que lo averigues. Solo se me ocurre pensar que, ademas de la factura de compra del vehículo, pùede que en la financiación queden incluidos otros costes como por ejemplo la matriculación ......
empiresmith
Contactar:

Gracias Petrus... al igual me expliqué mal... La diferencia intentaré averiguar de qué se trata...
Necesito saber si el asiento contable es correcto
(218)
(4720) a (521)
(171)

Es que no estoy segura de si se hace así o no porque como no es a través de leasing, el tema del iva me hace dudar.
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

Según los importes detallados, el asiento deberia ser:
Debe: 11.967,93 218-Elementos de transporte
2.513,27 4720-H-P- IVA soportado ( si es que resulta deducible)
606,00 669-Otros gastos financeros (permisibilidad PYMES)
375,00 Segun naturaleza del conceptos una vez averiguado de que se trata.Probable 669 .
Haber: 2.000 572-Bancos
13.462.20 117/521- Deudas a largo y corto plazo segun distribucion plan de devolucion
empiresmith
Contactar:

Muchísimas gracias!!
Responder