Hola a todos,
Compañeros foreros, en este post hay mucho nivel! Oscar, Ponte... estos colegas saben lo que se dicen... leamos despacio todos!!
Ponte, no he podido parar de reir con tu nota!!
a) No pude postear hace unos meses, sorry, estaba en rehabilitación.... No entiendo por qué mis jefes no me echan a patadas...
b) Querido compi, "lenguaje sencillo y diáfano" y "Agencia Tributaria" no deberían ir juntas en la misma frase!!
c) 100% contigo en lo de las sustancias!! Legalicemos sustancias y a cambio prohibimos la AEAT de una buena vez!

El pacharán ha hecho mucho daño en esa Agencia!!
d) Te quejas de tus clientes? Ntchs!!! Mira los que tenemos aquí: "Ricardito, podríamos hacer primero el abono y ya luego el otro trimestre hacemos la factura?" o "si me deduzco como gasto en la empresa la señora de limpieza de casa, es importante que ella tenga permiso de trabajo?", "me dirás que no, pero puedo comprar un ordenador el 31/12, amortizar aceleradamente y luego devolver el ordenador a la tienda en enero?", y la de ayer "solo porque mi sociedad sea unipersonal yo ya no tengo dependencia ni ajenidad?... vaya tontería!" Tus clientes son unos aristócratas, compi, primera división... se nota que en tu despacho hay nivel y no recogen alcohólicos para dar consejos como en el mio.... ay!
e) 100% contigo en lo de la nota demencial y el ladrillazo.... además me hizo gracia de la nota lo de que la produce la Gestión Tributaria... no recuerdo en qué parte de la LGT se le atribuyen estas funciones a Gestión, así que esto me huele a que la DGT estaba en el bar y los chicos del IEF se negaron a firmar este engendro.... probablemente las próximas "consideraciones" las firmará el servicio de limpieza de la Agencia...
f) Por este mismo motivo estoy contigo igual a 100% en lo de que un buen día algún tribunal va a crucificar a estos chicos de Gestión Tributaria... si usted tiene experiencia y formación en sellar impresos, para qué se mete en un tema complejo? Tan mal vamos de pasta? Én mi caso concreto, de unas 300 sociedades que tengo asignadas (hay de todo), tenía unas 50 afectadas y hemos ido al Notario a establecer retribución en unas 10.... el resto, cambios en los contratos, cruces, etc...por mi hubiera esperado a machacarles en el TSJ que es una cosa que me encanta, pero esta vez no costaba mucho lo del notario y por si aca.... aún no he estrenado la RC !
g) Debo sin embargo protestar enérgicamente contra el uso y abuso de las bebidas dulces!! muera el Licor 43!! Mientras redacto esto, me he preparado dos gimlets medio secos (2/3 ginebra, 1/3 lima) y entre el dulcillo de la lima y las tonterías de la AEAT estoy fatal! Encima tengo una cena y voy a llegar en las últimas!! Hoy no me como un rosco!
h) Oscar, compañero, tengo una duda brutal desde que salió lo de vinculadas.... si el socio de tu ejemplo debe cobrar el doble que un abogado no socio... cómo se respeta la regla del mercado?? Un abogado no socio gana 35.000 y el socio debe ganar más de 70.000 por el mismo trabajo?? Dónde está la regla del mercado?? A mi no me cumple este criterio ninguna de las SLPs que llevo....
Se acabó la tontería de los gimlets... dry martini ya!
Muchas gracias por vuestros comentarios, compis.
Suerte!
R.