• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

APERTURA EMPRESA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
juluape
Contactar:

APERTURA EMPRESA

Mensaje por juluape »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y os voy a presentar mi duda para saber si estoy en el sitio adecuado.

Mi chica está en proyecto de abrir una pequeña empresa por su cuenta (escuela infantil) dándose de alta como autónoma con su nombre y no como empresa.

El tema es que me gustaría llevarle la contabilidad por mi cuenta a través del Contaplus y así intentar ahorrarle al menos los gastos de pagar a un contable.

Yo he estudiado Ciencias Empresariales y en su día estudié contabilidad... pero de eso hace ya 10 años y desde entonces no he tocado la contabilidad por mi centré en las compras y provisiones y trabajo de ello.

Algunas nociones básicas tengo... pero lo justo... yo creo que la contabilidad diaria de una empresa como esta no tiene que tener mayor dificultad... (alquiler mensual, nominas, compras a supermercados, luz, agua, etc) una vez hechas una vez, casi todos los meses deberían ser más o menos igual y no creo que tenga mayor problema...

Lo que mas miedo me da es la apertura de la empresa... los gastos de la obra que tiene que hacer al local, la contratación del seguro, compra de mobiliario, etc).. ahí me pierdo un poco y no sé si voy a saber hacerlo...

Mi duda es saber si yo expongo y planteo en este foro mi duda, se me podrá ofrecer ayuda??? No sé como empezar la contabilidad de una empresa desde cero, ese es mi mayor problema...

Ya me iréis diciendo algo. Muchas gracias de antemano.
Anonimo
Contactar:

Re: APERTURA EMPRESA

Mensaje por Anonimo »

El asiento de apertura de la contabilidad de un autónomo, como persona física, es muy sencilla. Basta con llevar a cabo un inventario de todos los bienes y derechos que pasan a disposición de la actividad económica, con abono a la cuenta 102.

A partir de ahí, las amortizaciones, reparaciones o conservación de los mismos, deberán llevarse cabo conforme a la normativa general del plan de contabilidad.
Responder