• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Amortización bien ejercicio anterior

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
mbe
Contactar:

Amortización bien ejercicio anterior

Mensaje por mbe »

Buenas,

Soy la nueva contable de una empresa de servicios y nos acabamos de dar cuenta que no se contabilizó la factura de la compra de un vehículo de empresa en octubre del 2017. Es la primera vez que me encuentro en ésta situación, mi pregunta es: ¿puedo contabilizar la factura en Enero del 2018 y empezar la amortización correspondiente en 2017? Puedo provisionar el gasto en 2017 como 21x - 4109? Estamos justo en cierre del 2017 y del 1T del 2018.

Gracias de antemano
Petrus
Contactar:

Re: Amortización bien ejercicio anterior

Mensaje por Petrus »

Parece ser una buena solución dado el desliz incurrido dentro del 2017. La previsión de la factura que piensas introducir dentro del cierre del 2017 la harás por el valor de la base imponible.Y amortizas lo que corresponda.
Contabilizas la factura dentro del inicio del 2018 de tal manera que se pueda declarar en ocasión del mod. 303 del trimestre 1º/2018.
Responder