• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Venta edificio

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
boo
Contactar:

Venta edificio

Mensaje por boo »

Buenos dias a tod@s!
Tengo una consulta: Una SL adquirió un edificio en regimen de arrendamiento financiero en 2003, y en septiembre 2017, procedió a su venta.
Mi pregunta es, ¿como contabilizo los gastos relacionados con la venta del edificio? (Notario, Registro, AJD). ¿Como gasto, contra cuentas del grupo 6, o como mas inmovilizado, contra cuentas del grupo 2?
La sociedad no ha tenido plusvalia por la venta de este inmueble, de manera que tampoco me sirve de mucho subir su valor en inmovilizado, pero quisiera hacerlo correctamente.
(siento si este tema ya ha sido objeto de consulta anteriormente, he estado buscando en el foro, pero no he encontrado lo que necesito..)
Muchas gracias!!
Saludos
Petrus
Contactar:

Re: Venta edificio

Mensaje por Petrus »

Por lo normal, los gastos inherentes a la venta de un inmueble van a cargo del comprador. Por lo tanto desde la posición del vendedor no deberías preocuparte de su contabilización.
Si por circunstancias contra norma se hubiese aceptado de manera fehaciente hacerse cargo el vendedor de dichos gastos, deberían ir a cargo de la cuenta de resultados a consecuencia de dicha operación. Al límite de los supuestos, si tal como se adelanta , la operación ha resultado neutral de resultado, estos gastos añadidos deberían ir a cargo de la 671.
boo
Contactar:

Mensaje por boo »

Si, perdona, me he explicado a medias...
El inmueble fue adquirido en 2003 en régimen de arrendamiento financiero, es decir que la propiedad era del arrendador financiero, o sea del banco en este caso.
Para poder vender el edificio, primero he tenido que cancelar el leasing pendiente y comprar el inmueble al banco. Los gastos de las escrituras de estos dos negocios me corresponden a mi (a la empresa, que tengo cierta tendencia a apropiarme de todo..). Los gastos de la venta que se hace posteriormente a un tercero, esos sí, le corresponden a él.
Con esta aclaración, no se si los gastos tienen que ir al grupo 6.. de repente lo veo diferente...Es como si fuese más importe de la compra, no?
Un saludo
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

Pues si, en tal caso si se trata de gastos inherentes a la operación de compra previa del edificio, yendo a vuestro cargo, hacen mayor coste de adquisición.Lo de la cuenta a utilizar dependerá de como decidiste registrar la adquisición de dicho edificio.
Responder