• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

INTERESES MODELO 303

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MARY

INTERESES MODELO 303

Mensaje por MARY »

BUENOS DIAS, HE TENIDO QUE APLAZAR EL PAGO DEL MODELO 303 (IVA) Y ME HA GENERADO UNOS INTERESES (MODELO 010), NUNCA LO HABIA HECHO Y NO SE DONDE CONTABILIZARLOS AHORA. ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO ES EL ASIENTO. GRACIAS
PAGO 11651,34
INTERESES 12,72
Anónim@

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Anónim@ »

Hola Mary

Los intereses los tienes que contabilizar en una 762, y el principal en la 4750. La suma de ambos contra el banco 572.

Saludos,
A.
Invitado

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Invitado »

buenas tardes Mary.
Yo no utilizaría la cuenta 752 ya que es una cuenta de ingreso no de gasto.
La mayoría te diría que utilices la cuenta 669, sin embargo yo opino que una cuenta 662X también podría ser utilizada.
Saludos.
Invitado

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Invitado »

Yo opino que la cuenta 662, y sus subcuentas, conforme al NPGC, es para intereses de préstamos y otras deudas pendientes de amortizar. En un aplazamiento de pagos (obligaciones tributarias), no aprecio "intereses de préstamos" (no existen concedidos como tales, ni tampoco "deudas pendientes de amortizar". Un tributo, sin pagar, no lo veo como una deuda formalizada objeto de "amortización". Para mi es un simple gasto por intereses de aplazaminto. Prefiero la cuenta 669 en todo caso. No obstante, estando en el grupo 66 ambas cuentas, tampoco seria una cosa transcendente optar por un registro u otro.
VICTORIA.

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por VICTORIA. »

Mi Stra de contabilidad me explicó:
que la 626 se utilizaba en los gastos bancarios que aún teniendo perras la empresa, el banco te las va a cobrar, como son remesas, transferencias etc
y la 669 para cuando la empresa no las tiene......intereses, comisiones de descubierto etc.
Invitado

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Invitado »

Hola Invitado 2 y Victoria. Yo la única fuente que puedo citar es el RD 1515/2007 pag 91 y dice ÔÇ£ 662. Intereses de deudas
Importe de los intereses de los préstamos recibidos y otras deudas pendientes de amortizar, cualquiera que sea el modo en que se instrumenten tales intereses, realizándose
los desgloses en las cuentas de cuatro o más cifras que sean necesarias; en particular, para registrar el interés implícito asociado a la operación.
Se cargará al devengo de los intereses por el íntegro de los mismos, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 16, 17, 40, 51 ó 52 y, en su caso, A LA CUENTA 475ÔÇØ.

Explicarme entonces en que casos según vosotros cuya contrapartida sea la 475 se puede emplear la cuenta 662

Saludos.
Invitado

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Invitado »

El invitado 2, al cual haces referencia, se define por la cuenta 669. ¿Estamos de acuerdo?. Señalando solo que ante la intranscendencia del caso, la cuenta 662 podria valer por pertenecer al mismo grupo 66. Pero que según al NPGC, es mejor la 669. ¿Vale?.
Invitado

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por Invitado »

AL FINAL HE HECHO EL SIGUIENTE ASIENTO:
4750.0
669.4 a 572.1

Gracias a todos, no tenia mucha idea la verdad, a veces en lo más simple se pierde una.
granaína
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 19:06
Contactar:

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por granaína »

Hola,

así lo contabilizo yo, con la 669

Feliz tarde
SENCIAYERU
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 14 Oct 2018, 18:36
Contactar:

Re: INTERESES MODELO 303

Mensaje por SENCIAYERU »

Yo utilizaría la 669
Ver Resolución de 4 de abril del 2016 de la Dirección General de Tributos
A este tipo de gastos les da el tratamiento de "Gastos Financieros"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies