• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FACTURAS UTE

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MULAN
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 04 Mar 2013, 17:44
Contactar:

FACTURAS UTE

Mensaje por MULAN »

Buenas Tardes,

Tengo que contabilizar unas facturas emitidas a nombre de una UTE, y me gustaría que me ayudaráis para saber que cuenta de cliente utilizar, 430, 433 ó 434. Gracias.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: FACTURAS UTE

Mensaje por Petrus »

Si nos atenemos a lo que se lee en la descripción de la cta. 554 en el PGC, deberia ser ésta la cuenta en donde depositar la partida por la factura emitida con cargo a la UTRE de la debemos suponer vuestra empresa forma parte:

554. Cuenta corriente con uniones temporales de
empresas y comunidades de bienes
Recoge los movimientos con las uniones temporales
de empresas y comunidades de bienes en las que participe
la empresa, derivados de aportaciones dinerarias,
incluida la fundacional, devoluciones dinerarias de las
uniones temporales de empresas, prestaciones recíprocas
de medios, servicios y otros suplidos, y asignaciones
de los resultados obtenidos en las mismas.
Su movimiento es el siguiente:
a) Se cargará por las remesas o entregas efectuadas
por la empresa, con abono a las cuentas de los grupos 2,
5 y 7 que correspondan.
b) Se abonará por las recepciones a favor de la
empresa, con cargo a las cuentas de los grupos 2, 5 y 6
que correspondan
MULAN
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 04 Mar 2013, 17:44
Contactar:

Re: FACTURAS UTE

Mensaje por MULAN »

Muchas Gracias,

Entonces, para resumir, la factua que emitimos nosotros a nombre de la UTE (de la que formamos parte), se contabilizaría en la cuenta 554, con contrapartida de la 756, 757 y 758, ¿sería correcto?.

Gracias,
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: FACTURAS UTE

Mensaje por Petrus »

Más bien lo veo, en única posibilidad en:
Debe: 554. Cuenta corriente con uniones temporales de Empresas
Haber: 756. Ingresos por prestaciones a las uniones temporales de Empresas
MULAN
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 04 Mar 2013, 17:44
Contactar:

Re: FACTURAS UTE

Mensaje por MULAN »

Buenos días,

Ahora me surge la duda para contabilizar una factura de gasto, ¿sería igualmente en la cuenta 554 contra una del grupo 65?.

Gracias,
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: FACTURAS UTE

Mensaje por Petrus »

Si la factura es por un concepto de naturaleza de compras/gastos,deberia ir con cargo a los sub-grupos 60x/62x. No me parece adecuada la utilización del sub-grupo 65.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies